Coronavirus

Villegas confirma la muerte de un joven en un centro ocupacional de Cieza

El resultado de las pruebas de coronavirus ha dado positivo

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Manuel Villegas
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Manuel VillegasLa Razón

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado hoy la muerte de un joven de 26 años que estaba el centro ocupacional para personas con discapacidad Los Olivos en Cieza. El responsable de Salud ha asegurado que el fallecimiento se produjo de forma súbita e inmediatamente se le practicaron las pruebas de coronavirus que dieron positivo.

El joven no tenía ningún síntoma de la enfermedad y todavía no se comprobado la causa que le provocó la muerte. Dada la situación, Villegas ha asegurado que ya se han recogido muestras a los profesionales y residentes del centro, unas pruebas que en todos los casos y hasta el momento, han dado negativo.

Sobre cómo se va a realizar la desescalada en el Servicio Murciano de Salud (SMS), el consejero ha confirmado la existencia de un documento, al tiempo que hacía hincapié en que su departamento apoya las consultas vía telemática para proteger la salud de los pacientes, "aunque se ha empezado a trabajar en todas las áreas para la vuelta a la normalidad.

Villegas ha vuelto a insistir en que los profesionales sanitarios cuentan con el material de protección necesario para desempeñar su actividad y ha cifrado en dos los profesionales fallecidos en la Región de Murcia durante la pandemia. Ha asegurado que el único sanitario afectado hoy, un médico, tiene una evolución favorable.

El consejero no ha querido aventurar cómo inciden las medidas de desconfinamiento que se han puesto en marcha desde el pasado domingo con la salida de los niños, en posibles nuevos contagios, al señalar que todavía es pronto y los datos no se conocerán, al menos, hasta dentro de dos semanas.