Estado de alarma

El cierre de las segundas residencias incrementa la proliferación de mosquitos

Mazarrón ha tenido que incrementar los trabajos de desinsectación ante las normas del estado de alarma y las lluvias

Brigadas municipales de Mazarrón desinsectando zonas de segundas residencias
Brigadas municipales de Mazarrón desinsectando zonas de segundas residenciasAyuntamiento de MazarrónLa Razón

Las normas del estado de alarma por las que se prohíbe el desplazamiento a las segundas residencia de la Región de Murcia ha hecho que la proliferación de mosquitos se incremente en los últimos días. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Mazarrón ha tenido que aumentar los trabajos de desinsectación para llegar a las zonas más problemáticas.

Se han intensificado los trabajos de desinsectación que han comenzado en Bolnuevo, Playasol, La Cumbre y El Alamillo, donde se han recogido un gran número de quejas por el problema. Las labores continuarán en otras zonas de Puerto de Mazarrón, como Bahía y Playagrande, y otros puntos del municipio donde también ha aumentado la población de mosquitos por las copiosas lluvias principalmente.

Al cierre de las segundas residencias de ha unido también las copiosas lluvias, que ha habido en abril, que se ha convertido en uno de los meses más lluviosos de los últimos años. El agua han podido quedar estancadas en algunos lugares ahora deshabitados y tampoco hay control en piscinas dentro de las propiedades privadas donde el Ayuntamiento no puede actuar.

Los servicios municipales han actuado sobre la plaga en espacios públicos con los tratamientos necesarios en todo momento, pero la imposibilidad de actuar en zonas privadas provoca este problema.