Economía

Los precios suben un 0,5 por ciento en abril en la Región

La Comunidad es la tercera autonomía con un mayor incremento mensual de los precios

AV.- IPC.- Los precios suben un 0,5% en abril en la Región
Evolución de la variación mensual del IPCEUROPA PRESS14/05/2020larazonEUROPA PRESS

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia ha aumentado un 0,5 por ciento el pasado mes de abril respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual ha bajado siete décimas, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia se convierte así en la tercera comunidad con un mayor incremento mensual de los precios, solo inferior al registrado por Extremadura (0,8 por ciento) y La Rioja (0,6 por ciento). En lo que va de año, han descendido un 1,1 por ciento.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (13,9 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6 por ciento), Ocio y cultura (0,7 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,6 por ciento) y Menaje (0,3 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Medicina, Enseñanza y Otros y el descenso experimentado en Transporte (-3,9 por ciento), Vivienda (-1,7 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3 por ciento) y Comunicaciones (-0,2 por ciento) impidieron un aumento mayor de la cesta de la compra murciana en abril.