Coronavirus

Otra jornada sin nuevos fallecidos en la Región de Murcia por coronavirus

Los ingresos descienden un 32 por ciento en un solo día

El hospital de Cieza es uno de los primeros hospitales sin pacientes Covid en España
El hospital de Cieza es uno de los primeros hospitales sin pacientes Covid en EspañaMarcial GuillénEFE

Durante el sábado no se ha producido ninguna nueva víctima por coronavirus en la Región de Murcia, lo que supone que desde el pasado martes la cifra se mantiene en 149.

A esa buena noticia se suma que los ingresos en un solo día han descendido en un poco más del 32 por ciento. Si el viernes todavía permanecían en los hospitales 31 personas, ayer la cantidad se redujo a 21, según los datos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. También han bajado las personas atendidas en las unidades de cuidados intensivos, en las que solo permanecen cuatro enfermos por la covid-19.

A pesar de las cifras positivas, en un día se han diagnosticado cuatro nuevos casos, por lo que hasta el sábado en la Comunidad hay 179 personas afectadas.

En aislamiento domiciliario permanecen 158 enfermos, en una jornada en la que ya se han realizado 79.109 pruebas, de las que 35.568 son de PCR y 43.541 de anticuerpos.

Las cifras son alentadoras después de que se haya superado los 14 días en los que la Región ha permanecido en fase 1 y en vísperas de empezar la fase dos.