Coronavirus

El PP alaba la política de ayudas al alquiler del Gobierno regional

Un total de 16 millones de euros para las familias afectadas por la pandemia provocada por la covid-19

La Región habilita ayudas al alquiler para familias afectadas por la crisis sanitaria
La Región habilita ayudas al alquiler para familias afectadas por la crisis sanitariaCristina BejaranoLa Razón

El Ejecutivo regional dedicará 16 millones de euros a consolidar la permanencia de las familias en sus hogares ante la reducción de ingresos derivada de la pandemia. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes y cubrirá la primera mensualidad de abril de este año,con un importe global de la subvención qeu podrá alcanzar los 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses.

El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Juan Antonio Mata ha afirmado que el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, "prioriza el acceso a la vivienda en estos momentos de crisis con ayudas directas al alquiler”. De esta forma se ha referido a la convocatoria de ayudas extraordinarias que, enmarcadas en el Plan Reactiva del Gobierno regional, buscan minimizar el impacto económico y social del coronavirus en el alquiler de la vivienda habitual de las familias.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellas personas que padezcan una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de la covid-19 provocada por una pérdida de empleo, quienes formen parte de un ERTE, y también aquellos autónomos que hayan visto disminuidos sus ingresos por la reducción de su jornada laboral o actividad.

La convocatoria establece un especial reconocimiento a las familias con hijos o mayores a su cargo y se incluye un modelo de declaración responsable normalizado, en virtud de la cual la persona solicitante declara que cumple los y se incluye requisitos, y habilita así a la Administración regional a comprobar las bases de datos oficiales.