Coronavirus

Murcia no registra ningún nuevo caso de coronavirus

Por undécimo día consecutivo no se han producido fallecimientos

Los restaurantes reciben sus primeros clientes en el interior de sus locales
Los restaurantes reciben sus primeros clientes en el interior de sus localesMarcial GuillénEFE

Las cifras de contagio por coronavirus dejan de crecer en la Región de Murcia. Este sábado no se ha producido ningún nuevo caso, con lo que los afectados siguen siendo 163, después de haberse efectuado alrededor de 700 nuevas pruebas de PCR. Por undécimo día consecutivo no ha habido que lamentar ninguna nueva víctima mortal.

Los ingresados son también los mismos que el viernes, según los datos facilitados este domingo por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. 23 personas están ingresadas en los hospitales de la Comunidad, de las que 4 continúan en las unidades de cuidados intensivos.

Tras una semana en la fase dos de las desescalada, la Región sigue controlando la pandemia sin que se hayan producido nuevos picos o repuntes. A última hora de la tarde de ayer se conocía que las pruebas de PCR realizadas a los resientes del centro El Peñasco en Mazarrón habían dado negativo, después de que permanecieran en cuarentena, tras detectarse dos casos positivos entre las personas sin hogar acogidas tras la declaración del estado de alarma.

En cuanto a las cifras, todavía permanecen en aislamiento domiciliario un total de 140 personas. Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad ha contabilizado 3.001 casos positivos, de los que se han curado 1.290.

Hasta este sábado se han realizado 40.641 pruebas de PCR y 50.107 de anticuerpos.