Cine

Cultura

Murcia estrena autocine

La película "Campeones" abre la programación el martes

Drive-in open-air cinema in Minsk
Imagen de archivo de un autocineTATYANA ZENKOVICHEFE

La película “Campeones” abrirá el próximo martes la programación del autocine que el Ayuntamiento de Murcia ha instalado en La Fica para los meses de verano y al que podrán acceder 180 vehículos previa reserva de invitación en la web eventos.murcia.es.

Los responsables municipales han apoyado la iniciativa dada la situación en la que el distanciamiento social es fundamental para garantizar la salud. “Este año es el momento idóneo de poner en marcha este autocine que permite una gran seguridad ya que los espectadores asistirán a la sesión en su propio vehículo evitando así cualquier contacto”

El espacio destinado a vehículos supera los 10.000 metros cuadrados, dimensión que permite una capacidad. La pantalla mide 112 metros cuadrados y estará fijada por una grúa a unos cuatro metros del suelo. En ella aparecerá la emisora que deben sintonizar en el vehículo para escuchar el sonido de la película.

Las sesiones comenzarán a las 22:00 horas y la entrada al recinto podrá realizarse desde dos horas antes del inicio de la proyección. El acceso al nuevo autocine será por la entrada junto al río, mientras que la salida se realizará por el aparcamiento del auditorio.

Por motivos de seguridad y siguiendo las indicaciones sanitarias, para poder acceder al recinto, previamente habrá que reservar la invitación en eventos.murcia.es, indicando nombre y un teléfono de contacto que será comprobado en el acceso.

El miércoles, día 23, la película que se proyectará es ‘Perdiendo el Este’. Para esa sesión las invitaciones para se podrán reservar desde las 10 horas del día 22 hasta las 12 horas del 23.

El lugar de aparcamiento se le asignará por orden de llegada por personal encargado y durante la proyección los asistentes deben permanecer dentro del vehículo.

Por motivos de visibilidad, sólo podrán acceder turismos y se instalarán aseos en el recinto con gel hidroalcohólico y papeleras.

No habrá venta de bebidas ni alimentos, permitiéndose el acceso con bebida y con alimentos de consumo propio. Todos los residuos que generen deben ser convenientemente retirados por los mismos usuarios.

Para recibir más información se puede enviar un correo electrónico a festejosmurcia@ayto-murcia.es