Fiestas

El alcalde de Murcia apunta a un “boicot” por el caos en la venta de las entradas al Entierro de la Sardina

El PP pide al dirigente socialista que no “insulte la inteligencia de los murcianos”, mientras que Podemos pide la dimisión del concejal de Cultura

El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, el concejal de Festejos, Pedro García Rex y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano
El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, el concejal de Festejos, Pedro García Rex y el alcalde de Murcia, José Antonio SerranoAYUNTAMIENTO DE MURCIAAYUNTAMIENTO DE MURCIA

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha señalado, con respecto a los problemas que hay en la venta de sillas para presenciar el desfile de este sábado del Entierro de la Sardina, a “un posible boicot” durante las Fiestas de Primavera y ha apuntado a que estaría motivado para obtener un “rédito político” por parte de la oposición que, según el primer edil, “se ha dedicado a poner palos en las ruedas”.

En la misma línea, el concejal de Turismo, Cultura y Festejos, Pedro García Rex, ha mostrado “su miedo” por ciertos comentarios que a través de redes sociales están haciendo “ciertos responsables políticos”, que, ha acusado el edil, “no están a la altura y pueden generar ciertos bulos que puedan acarrear problemas de orden público”, a la vez que ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad” de éstos.

Con respecto a las responsabilidades políticas que han exigido varios grupos de la oposición municipal, el alcalde de Murcia ha manifestado que el Ayuntamiento ha actuado “bien y con transparencia” al sacar el concurso de las sillas a licitación pública. Serrano ha indicado que la responsable de esta situación “es la empresa y no el equipo de gobierno” aunque ha reconocido que “desde el primer minuto nos hemos puesto a trabajar y a arremangarnos para solucionar esta situación” a la vez que ha recordado que, en 2016 sucedió una situación similar “con el desfile parado más de una hora y media por un problema de sillas”.

El primer edil y el equipo de Gobierno local han confesado estar “cabreados y preocupados” por la situación que han vivido los murcianos pero, en la misma línea, ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía de “tranquilidad y confianza”, y ha asegurado que el equipo de gobierno local “está haciendo todo” para que el Entierro de la Sardina “sea maravilloso”, tras estar suspendido dos años por la pandemia.

“Un desprecio a los ciudadanos”

Estas explicaciones no han convencido a los grupos de la oposición, y desde el Grupo Municipal Popular han lamentado que José Antonio Serrano “insulte la inteligencia de los murcianos” y vuelva a mostrar su “sectarismo” ante el escándalo de las entradas.

Considera que estas afirmaciones “suponen un desprecio a los cientos de personas que han guardado colas durante horas para obtener una silla para el Entierro de la Sardina o que han tenido problemas y conflictos durante las Fiestas de Primavera y la Semana Santa. Un insulto a la inteligencia de los murcianos”.

“Los responsables políticos no se pueden esconder ante los problemas y deben aportar soluciones a los ciudadanos, en lugar de buscar excusas ajenas a la realidad social. Los murcianos conocen perfectamente quiénes son los verdaderos y únicos responsables del caos generado por culpa de la incapacidad de los socialistas”, añaden desde el Grupo Municipal Popular.

De la misma manera, la secretaria de Derechos Sociales de Podemos en el municipio de Murcia, Elvira Medina, ha exigido la “dimisión inmediata” del edil de Cultura, Pedro García Rex, al considerar que “no ha respetado a los vecinos y vecinas, ni cumplido con su trabajo al frente de la Concejalía”,.

Medina ha señalado que tanto él como el alcalde, José Antonio Serrano, “han estado más pendientes de salir en las procesiones y lucir palmito que de gestionar los problemas de la ciudadanía”, en referencia a la situación generada con el alquiler de localidades para el desfile del Entierro de la Sardina, que ha tildado de “caos”.

La dirigente de la formación ‘morada’ ha criticado que “este desastre absoluto está empañando una semana que debería de ser de alegría”, y ha lamentado que “el Ayuntamiento, a pesar de haber tenido tiempo de sobra después de dos años de pandemia, no ha comprobado con la empresa adjudicataria que los sistemas de venta online y presencial funcionasen correctamente”.