Turismo
Los campings de la Región de Murcia facturaron 30 millones de euros en 2022
El informe de la Federación Española de Campings apunta que la Región fue la octava comunidad que más facturó
La facturación de los campings de la Región de Murcia alcanzó los 30 millones en 2022, un 2,27% del total del país, según los últimos datos publicados por la Federación Española de Campings (FEEC), que recientemente celebró su 34 Congreso Nacional en Toledo con la asistencia de más de 300 profesionales.
En concreto, el informe de la FEEC apunta que la Región fue la octava comunidad que más facturó, en el marco de un ranking que lideró Cataluña (610 millones de euros), seguida de la Comunidad Valenciana (210 millones) y Andalucía (124 millones).
Según los mismos datos, en España, la facturación alcanzó un total de 1.320 millones de euros, un 26% más que en 2019, el último año prepandemia.
Además, un 35% del gasto medio de los turistas se destinó al alojamiento --parcelas, bungalows o zonas glamping--, y el otro 65% a restauración, comercio y experiencias en el entorno.
La FEEC señala en su estudio que el gasto del turista campista "tiene un efecto multiplicador en otros sectores fuera del camping como en el comercio local, gastronomía, visitas recreativas y culturales próximas a los establecimientos", lo que "se nota especialmente en los campings de zonas rurales".