Cargando...

Sucesos

La Guardia Civil encuentra restos humanos que podrían ser de los dos desaparecidos en Mazarrón

Agentes de la Benemérita han detenido a una persona y no se descartan más arrestos

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Mazarrón Guardia CivilEUROPAPRESS

El peor desenlace posible está a punto de confirmarse. La Guardia Civil ha encontrado restos humanos en una vivienda de Mazarrón. Este mismo sábado ha trascendido que agentes de la Benemérita buscaban en una casa de esta localidad de la Región de Murcia pruebas para esclarecer la desaparición de dos hombres de nacionalidad ecuatoriana: José Patricio de 43 años, y Edwin de 32. Además, un hombre ha sido detenido por su presunta relación con este terrible suceso.

Según adelantó el diario La Opinión de Murcia los cuerpos de ambos estaban escondidos en una casa de la urbanización Camposol.

La familia denunció su desaparición el pasado 16 de abril, pues dejaron de tener contacto con ellos al finalizar la jornada laboral.

Este mismo diario afirma que el arrestado no tiene relación alguna con los dos desaparecidos por los que se sigue sin conocer cuál podría haber sido el móvil del crimen. No se descarta que pueda haber más detenidos.

Especialistas en criminalística de la Guardia Civil desplazados desde Madrid han encontrado restos humanos en una casa de la localidad murciana de Mazarrón, en la que vivían dos ciudadanos ecuatorianos, según informa EFE.

Fueron encontrados este viernes después de unas primeras búsquedas tras las desapariciones realizadas por el instituto armado hasta con helicópteros, pues los primeros indicios apuntaban a que no eran voluntarias.

Las diligencias que instruye un juzgado de Totana han sido declaradas secretas y se está a la espera de la confirmación en el Instituto Anatómico Forense de la causa de la muerte y de la identificación de los restos con muestras de ADN.

Según otras fuentes cercanas al caso, los desaparecidos, que tenían alquilada una casa en esa urbanización y trabajaban por la zona, son José Patricio Chango, de 43 años, con 4 hijos, y Edwin Guillermo Cambal, de 32, sin descendencia, con familiares en Barcelona y en Ecuador.