Cargando...

Torre Pacheco

Juzgan al presunto agresor del anciano en Torre Pacheco (Región de Murcia) por un intento de robo dos días antes del ataque que motivó los disturbios en la localidad

El acusado intentó sustraer un reloj a un hombre mediante forcejeo

La Guardia Civil, en el despliegue por los altercados en Torre Pacheco (Murcia) EUROPAPRESS

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena juzga en estos momentos a I.B. acusado por tentativa de robo con violencia y un delito leve de lesiones que cometió dos días antes de la presunta agresión al anciano en Torre Pacheco, según han informado fuentes judiciales.

En concreto, dos días antes cometió un total de tres hechos delictivos, en dos de ellos ya está condenado y en este último está siendo enjuiciado en estos momentos. El detenido está preso por la agresión al anciano el pasado 9 de julio, un procedimiento que actualmente se encuentra en instrucción.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, el 7 de julio, sobre las 6.20 horas de la mañana el acusado intentó sustraer un reloj a un hombre mediante forcejeo, ocasionándole lesiones en la mano. El Fiscal pide un año de prisión por la tentativa de robo, una multa de 180 euros por el delito leve de lesiones y la correspondiente indemnización por los daños ocasionados.

Está previsto que el acusado declare por videoconferencia desde el centro penitenciario en el que permanece interno, tras haber sido enviado a prisión provisional por el Juzgado de Instrucción 5 de San Sebastián investigado por la agresión cometida el 9 de julio contra el anciano en Torre Pacheco que motivó los disturbios en la localidad.

Los hechos enjuiciados este martes se suman a otros dos sucesos, también ocurridos el 7 de julio, que motivaron dos condenas dictadas el 8 de julio por la magistrada de guardia del Tribunal de Instancia de San Javier, tras ser puesto a disposición judicial por delito leve de hurto y delito de atentado contra agente de la autoridad.

En la primera condena, por sustraer una bicicleta valorada en 100 euros del interior de un garaje particular, se impuso una pena de multa de 120 euros y la responsabilidad civil a determinar en ejecución de sentencia.

Y por el delito de atentado contra agente de la autoridad, en sentencia de conformidad, el acusado fue condenado a cuatro meses de prisión por empujar e increpar a un agente de la Policía Local de Torre Pacheco que le había requerido justificar la procedencia de una bicicleta. La pena de prisión fue suspendida por dos años, condicionada a que no delinca en ese plazo.