Cine

Cine

“La película de Juan Pablo II puede ser el mayor estreno online”

“Dada la situación en que nos encontramos y el deseo de los espectadores de consumir este tipo de cine, seguiremos contemplando la posibilidad de estrenar online”, explica Alfredo Panadero, de European Dreams Factory

El Papa Wojtyla en una imagen de la película
El Papa Wojtyla en el cartel oficial de la película.larazon

Con 28 años, Alfredo Panadero es la mano derecha del presidente y fundador de European Dreams Factory, la principal distribuidora de cine con valores en España.

LA RAZÓN le entrevista hoy con motivo del Centenario de la canonización de Juan Pablo II, cuya película Wojtyla. La Investigación se estrena en plataformas digitales el próximo 8 de mayo.

Pregunta.- ¿A qué se debe la decisión de estrenar por primera vez esta película de modo online, en lugar de hacerlo en salas de cine?

Respuesta.- Ha sido el deseo en todo momento de los productores que la película fuera estrenada en el aniversario de San Juan Pablo II, y en la situación de pandemia que estamos viviendo, y el cierre de las salas de cine, no hemos querido aplazar el estreno de la misma. En esta situación creemos que es importante ofrecer la posibilidad de que esta película de Juan Pablo II llegue a todos los hogares para hacer llegar hasta ellos un auténtico tsunami de esperanza. Hay muchas personas sufriendo y estoy convencido de que esta película les va a servir de gran consuelo. No olvidemos que Juan Pablo II es el Papa de la familia y de la esperanza.

P.- ¿Qué perspectivas tienen sobre esta experiencia piloto?

R.- Más que perspectivas, disponemos ya de certezas. La avalancha de peticiones de la película que ya puede reservarse en nuestra página web (edreamsfactory.es) está desbordando nuestras mejores expectativas. Juan Pablo II sigue siendo un gran intercesor en la sociedad actual y su película lleva camino de convertirse en el mayor estreno online de una película con valores en España.

P.- ¿Qué aporta esta película del Centenario de Juan Pablo II?

R.- Sobre todo, como digo, una enorme esperanza. Estoy en condiciones de asegurar que nadie que vea esta película quedará indiferente. Aporta fotografías, filmaciones y documentos sobre Juan Pablo II que nadie ha visto hasta ahora y todo eso adornado con una BSO maravillosa.

P.- ¿Significa eso que van a seguir estrenando películas online?

R.- Dada la situación en que nos encontramos y el deseo de los espectadores de consumir este tipo de cine y más en este momento, seguiremos contemplando la posibilidad de estrenar online. Hemos tenido también una magnífica acogida con el estreno online de El Misterio del Padre Pío y Renacidos, que ya se habían estrenado en cines, pero la película de Juan Pablo II está siendo ya descomunal. Sin embargo, nuestro objetivo sigue siendo que los espectadores puedan seguir disfrutando de nuestras películas en la gran pantalla, que es donde mejor se disfruta del cine. Esperamos que los cines puedan abrir pronto y sigan acaparando toda la atención del público.