Salud

El viral llamamiento de homenaje a los sanitarios: “A las 22:00, todos a aplaudir al balcón”

La petición ya es tendencia en twitter bajo el hashtag #homenjesanitarios

Homenaje a sanitarios
Homenaje a sanitarioslarazon

Desde primera hora de esta mañana se ha difundido a través de WhatsApp la propuesta de hacer un reconocimiento a los sanitarios que durante estos días están trabajando duro para paliar los terribles efectos del coronavirus, haciendo horas extra y a riesgo de quedar contagiados ellos mismos.

Siguiendo las recomendaciones de sanidad todos debemos quedarnos en casa, por ello esta iniciativa propone tomar como Ejemplo Italia y que a las 22 horas todos salgamos a nuestras ventanas, terrazas y balcones para aplaudir. El mensaje salto de Whatsapp a twitter hasta convertirlo en tendencia bajo el hashtag #homenajesanitarios.

Asimismo, otra cadena está circulando por whatsApp para agradecer la inmensa labor del personal sanitario, enorgullecerse de la Sanidad Publica española e instar a colocar pancartas en los balcones y sumarse al aplauso colectivo a las diez de la noche: “Esto es una cadena de mensaje para que le llegue a todos/as los/las sanitarios/as de este país y el resto de personal (celadores, personal de limpieza, etc.) que hacen que funcione el sistema público de salud. Queremos que les llegue para darles las GRACIAS por CUIDARNOS. Por estar ahí ayer, hoy y mañana a pesar de las duras condiciones y precariedad en muchas ocasiones de su trabajo. GRACIAS a la SANIDAD PÚBLICA y todos los que están cuidando de gente estos días", se puede leer en el mensaje recibido en los teléfonos móviles.

Homenaje a los sanitarios
Homenaje a los sanitarioslarazon

Los propios profesionales sanitarios lanzaron hace días un mensaje de responsabilidad para toda la ciudadanía. En ese vídeo, instaban a la población a quedarse en casa, así como a evitar los desplazamientos innecesarios y, en cualquier caso, no acudir a lugares concurridos.

Bajo el hashtag #QuédateEnCasa, numerosos profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid (donde se acumulan gran parte de los casos de COVID-19 registrados en España) se han sumado a esta petición.