Salud

Matrimonios en la pandemia

Las estadísticas de China muestran una cifra récord de parejas que han solicitado el divorcio. Estas son algunas claves para evitar la ruptura durante estos días de confinamiento

Tras compartir tanto con alguien, es difícil seguir adelante cuando se pierde, pero debemos tener en cuenta que nuestra felicidad es demasiado importante como para dejarla en unas manos que no sean las tuyas.
Tras compartir tanto con alguien, es difícil seguir adelante cuando se pierde, pero debemos tener en cuenta que nuestra felicidad es demasiado importante como para dejarla en unas manos que no sean las tuyas.larazon

Los datos de China muestran lo demoledora que puede ser la crisis del coronavirus para muchos matrimonios. Los medios de comunicación de este país han informado de un número récord de parejas que han solicitado el divorcio. Un estudio realizado en Hong Kong a raíz de la epidemia de SARS 2002-03, encontró que el divorcio en la población general de Hong Kong en 2004 fue un 21% más alto que los niveles de 2002.

Las parejas necesitan ayuda para manejar el estrés de vivir juntos encerrados durante el confinamiento. Algunas claves para manejar la tensión en su relación de pareja son:

-Busque tiempo personal para sí mismo. Durante el confinamiento son necesarios momentos para estar a solas; es importante para su salud como individuo y favorecerá su relación de pareja.

-Acepte a su cónyuge tal como es. Concéntrese en lo que valora, aprecia y respeta sobre su pareja. No se obsesione si su comportamiento le molesta.

-Plan para los problemas esperados: Siéntense juntos para hablar sobre lo que cada uno de ustedes está viviendo individualmente y como pareja. Reconozca por adelantado sus fallos, intente manejar las frustraciones de una manera no ofensiva y discúlpese siempre que deba hacerlo.

-Huya del campo de batalla antes de tiempo. Cuando las tensiones se apoderen de la pareja, dígale que necesita algo de tiempo para calmarse o reconsiderar el problema en cuestión. A menudo es útil tener un tiempo de desconexión.

-Relaciónese con otros. Las personas generalmente se sienten mejor cuando se relacionan con más personas aparte de su cónyuge. Comunicarse con amigos y conocidos durante el encierro, puede disminuir la tensión en su matrimonio.

-Si tiene hijos, mantenga su rutina. Esto es muy importante si no desea que su hogar se convierta en una anarquía.

-Si tiene miedo de su pareja, busque ayuda. Con el confinamiento han aumentado las situaciones de violencia en la pareja, particularmente machista. Hay un teléfono que puede ayudarle: 016.

Consúlteme en doctorpeinado@gmail.com