Coronavirus

España registra un único muerto en las últimas 24 horas y 63 en los últimos 7 días

En cuanto al número de nuevos infectados por coronavirus, hay 219 positivos, la mayor parte en Madrid (112) y Cataluña (38)

España ha registrado en los últimos siete días un total de 63 muertos a consecuencia de la pandemia, pero solo suma uno más al cómputo global respecto de ayer, que se sitúa en 27.128. La mayoría de los fallecidos se reportan en Castilla y León, que ha notificado 28, un aumento importante respecto a días pasados. Le siguen Asturias (9); Cataluña (8); Comunidad Valenciana (5) y Extremadura (4).

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado en rueda de prensa que "al principio de la epidemia diagnosticamos los casos graves y muy graves, a medida que pasa el tiempo detectamos más y somos capaces de acceder a una gran parte de cuadros moderadas y leves. Todo esto está afectando a cómo evoluciona la letalidad según los datos a los que tenemos acceso”.

En este sentido, el doctor ha avisado de que es “casi imposible” haber podido detectar a los fallecidos, pacientes graves, moderados o leves desde el inicio de la epidemia. Asimismo, ha informado de que la letalidad en España a nivel global se sitúa actualmente en el 11 o 12%, pero existe una variabilidad “enorme” dependiendo del grupo de edad, afectando especialmente a los mayores de 70 años

En cuanto al número de nuevos infectados por coronavirus, hay 219 positivos, la mayor parte de los cuales en Madrid (112) y Cataluña (38). Le siguen Aragón (20), Comunidad Valenciana (13) y Andalucía (10). La cifra global desde el comienzo de la pandemia es de 240.326, con Madrid y Cataluña a la cabeza, sumando ambas más del 50% del total de muertos en toda España, alrededor de 14.000.

221 personas han necesitado hospitalización en los últimos siete días (el total es de 124.013) y 10 han ingresado en UCI en los últimos siete días, una menos que en los datos ofrecidos ayer.