Piel

Estos son los 7 mejores remedios caseros para reducir los poros abiertos

Los poros abiertos en la piel son un problema muy común y hacen parezcamos mayores de lo que somos, razón por la que muchas personas quieren deshacerse de ellos

Joven con los poros abiertos
Joven con los poros abiertosLa Razón

Los poros abiertos son un problema muy común de la piel que, desafortunadamente, también atraen otros problemas, como el acné y los puntos negros, más aún en personas con la piel grasa. Ahora, si nos preguntamos cuál es la causa de los poros dilatados, el exceso de sebo, la suciedad y las bacterias acumuladas en la piel son los principales culpables de esta dolencia. Y aunque existen bastantes productos en el mercado que nos ayudarán a lidiar con el problema, recurrir a remedios caseros puede garantizar que nuestra piel no se exponga a productos químicos agresivos, lo que puede hacer que nuestros poros abiertos parezcan todavía más grandes. Por tanto, aquí hay algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a reducir nuestros poros:

Cubitos de hielo

Máquina para hacer cubitos de hielo
Máquina para hacer cubitos de hieloLidl

La aplicación de cubitos de hielo sobre la piel es una de las formas más efectivas de deshacerse de los porosabiertos. El hielo tiene un efecto tensor en la piel y eso es lo que ayuda a reducir los poros. El remedio es muy simple y es un gran truco para aplicar en la cara antes de maquillarse. También mejora la salud de la piel al aumentar la circulación sanguínea en el rostro.

Todo lo que tenemos que hacer es poner unos cubitos de hielo en una toallita y aplicarlo sobre la piel durante unos segundos. Otra forma de conseguir el mismo efecto es simplemente lavándonos la cara con agua helada.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana
Vinagre de manzanaLa Razón

El vinagre de sidra de manzana es el tónico para la piel de la naturaleza, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayuda a tratar los brotes de acné. Más importante aún, restaura el equilibrio del pH de la piely la tensa, lo que ayuda a reducir los poros dilatados.

Podemos utilizarlo mezclando una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con dos cucharaditas de agua. Y, con ayuda de un trozo de algodón, nos lo aplicaremos en la cara. Y deberemos dejarlo actuar de cinco a diez minutosantes de enjuagarlo.

Claras de huevo

Añadir claras de huevo a tu dieta pude aumentar la fertilidad
Añadir claras de huevo a tu dieta pude aumentar la fertilidadlarazonGtres

Las claras de huevo nos ayudarán a tonificar y reafirmar la piel de nuestro rostro, lo que a su vez reducirá los poros abiertos. Hacer una mascarilla “peel-off” con claras de huevo es muy fácil y es un excelente remedio casero para deshacerse del exceso de grasa.

Para hacer esta mascarilla, separaremos la clara de huevo de la yema, la batiremos bien y la extenderemos por nuestro rostro de manera uniforme. Tras ello, cubriremos rápidamente nuestra cara con trozos de papel higiénico, dejando que las claras de huevo actúen como una especie de pegamento. Deberemos esperar a que se seque por completo para luego retirar el papel. Y por último nos enjuagaremos la cara con agua. Lo recomendable es hacer esto dos veces por semana.

Azúcar

Azúcar.
Azúcar.Evan HainUnsplash

Usar un exfoliante de azúcar es una de las mejores formas de reducir el tamaño de los poros al ser muy efectivo eliminando la suciedad.

Simplemente deberemos cortar una rodaja de limón y echarle un poco de azúcar. Acto seguido, frotaremos la rodaja por toda nuestra cara y dejaremos que el jugo y los cristales de azúcar permanezcan en la piel durante 15 minutos antes de enjuagarlo con agua. También podemos agregar un poco de aceite de oliva al exfoliante, aunque en ese caso solo deberemos usar la mitad de la cantidad de azúcar.

Bicarbonato de sodio

Tarro con bicarbonato de sodio en una cocina
Tarro con bicarbonato de sodio en una cocinaLa Razón

El bicarbonato de sodio tiene un efecto similar en la piel que el azúcar. Además, también puede ayudar a equilibrar los niveles de pH de la piel y sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas ayudan a reducir las espinillas y el acné. Tan solo tendremos que añadir doscucharadas de bicarbonato de sodio a dos cucharadas de agua tibia y extender la mezcla sobre nuestro rostro masajeándolo con movimientos circulares. Deberemos dejarlo actuar durante cinco minutos y, tras ello, enjuagarnos la cara con agua fría. Lo ideal es realizar este tratamiento al menos tres o cuatro veces por semana si queremos obtener unos buenos resultados.

Multani mitti

Multani mitti
Multani mittiLa Razón

El polvo de arcilla ayurvédico Multani mitti es famoso por ser un excelente remedio casero para la piel grasa. Para usar Multani mitti, deberemos mezclarlo con una cucharadita de agua de rosas y aplicar la pasta resultante uniformemente en nuestro rostro. Dejaremos que se seque por completo y, con un poco de agua y realizando movimientos circulares, eliminaremos la mascarilla. Por último, enjuagaremos el rostro con agua fría.

Tomate

El tomate proporciona beneficios para la salud inigualables
El tomate proporciona beneficios para la salud inigualablesObjetivoBienestarLa Razon

Gracias a sus propiedades astringentes, el tomate elimina el exceso de grasa, tensa la piel y reduce el tamaño de los poros abiertos. Ricos en licopeno y antioxidantes, los tomates pueden retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Una cucharada de jugo de tomate mezclado con tres o cuatro gotas de jugo de limón es todo lo que necesitamos para hacer la mascarilla, que deberemos aplicar y dejar actuar sobre la piel unos 20 minutos, antes de enjuagar con agua fría.