Las siete frutas con menos calorías perfectas para bajar de peso

Algunos alimentos pueden ser realmente interesantes para mejorar la salud de las personas

Distintas frutas
Distintas frutas FOTO: Eising Studio - Food Photo & Video ©GTRESONLINE

Comer de forma saludable resulta fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Así, cuando una persona cuenta con problemas de salud uno de los principales focos que se suelen poner en ese individuo es su forma de comer o aquello que ingiere.

En los últimos años, además, la mala alimentación ha sido uno de los debates más realizados debido al incremento exponencial de la obesidad en muchas sociedades. La malnutrición en un número considerable de la población junto a un cambio de estilo de vida sedentario ha llevado a que aparezcan nuevas patologías que puedan suponer un riesgo para la salud de las personas.

Así las cosas, tanto médicos como nutricionistas llevan años luchando por cambiar algunos de los patrones que se han establecido en la sociedad actual. Además, el estrés junto a nuevos estilos de vida, que en algunas ocasiones dejan poco tiempo para el cuidado personal, han dificultado que muchas personas puedan adquirir patrones saludables.

Los expertos, así, han tratado de atacar a la mala alimentación aunque también se pone el foco en la necesidad de realizar deporte de forma regular junto a un correcto descanso. Estos hábitos consiguen complementarse entre sí para que las personas puedan gozar de una mejor salud a lo largo de su vida y a la vez evitar muchas de las patologías más comunes.

Pero si solamente nos fijamos en el campo de la alimentación saludable hay un tipo de comidas que pese a estar presentes desde hace siglos en los últimos años han sido desplazadas. Hablamos de la fruta cuyo consumo se ha intentado fomentar desde muchos ámbitos debido a la gran cantidad de beneficios que estas tienen para la salud de los humanos.

Una gran cantidad de micronutrientes, vitaminas y demás encierran en muchas ocasiones pequeñas porciones de estos alimentos. Además, con la llegada del verano y el calor suelen ser un alimento apetecible que hidrata al organismo causando grandes impactos positivos sobre el organismo.

Incluso, estas suelen ser muy utilizadas los procesos de pérdida de grasa debido a su bajo contenido calórico y saciedad que aportan. Aun así, los expertos destacan que se debe comer todo tipo de alimentos fomentando el consumo de fruta y manteniendo un déficit calórico, menos calorías ingeridas que gastadas, para lograr perder grasa. Además, no debemos desplazar otros macronutrientes importantes como las proteínas o grasas que ayudarán al organismo de forma excelente.

Una vez cumplidos esos requisitos resultará muy interesante consumir ciertas grasas cuyas calorías sean prácticamente nulas y que ayudaran a adelgazar saciándonos al mismo tiempo. Por este motivo, a continuación repasamos las siete frutas que menos calorías aportan por cada 100 gramos de porción comestible.

Las siete frutas menos calóricas

La sandía es la reina de esta lista con solamente 30 calorías a los 100 gramos. Una de las reinas del verano consigue que podamos comer grandes cantidades sin apenas ingerir calorías además de saciarnos de forma abundante. Otro fruto rojo le sigue muy de cerca con apenas 32 calorías a los 100 gramos. La fresa, gran exponente español, tambien resulta un gran aliado en la pérdida de grasa.

A estas les siguen el melón con 34 calorías y el melocotón con 39 calorías a los 100 gramos. La papaya, por su parte, aporta unas 43 calorías seguida muy de cerca por la nectarina con 44 calorías.

La lista la cierra la ciruela con 46 calorías por cada 100 gramos comestibles que, además, aporta gran cantidad de nutrientes como la fibra que la convierten en todo un aliado para ir al baño.