Cargando...

Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad retira varios lotes de pizzas de atún de venta en un conocido supermercado

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana

Trozo de pizza La Razón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha emitido una nueva alerta, trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de presencia de histamina no incluida en el etiquetado de pizzas de atún congeladas de venta en los supermercados españoles.

Esta información ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Valencia a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Cuyo objetivo fundamental es garantizar que los productos que se encuentran a disposición de los consumidores son seguros y no presentan riesgos para su salud. Y para conseguirlo, la base primordial es el intercambio rápido de información entre las distintas autoridades competentes, empresas alimentarias y consumidores, facilitando de este modo las actuaciones oportunas sobre aquellos productos alimenticios que pudieran tener repercusión en la salud de los consumidores.

Según el informe emitido por AESAN, las empresa afectada, Consum, ha procedido a la retirada del producto de la venta y ha realizado un comunicado en su página web: “Desde Consum estamos trabajando con el fabricante del producto MANTUA SURGELATI (Italia) en la investigación, pero aplicando el principio de precaución y priorizando siempre la seguridad alimentaria y salud de los consumidores, hemos retirado el producto de manera preventiva de nuestras tiendas. Si usted dispone de unidades de estos lotes en su domicilio, absténgase de consumirlas y proceda a devolverlas en cualquier establecimiento Consum, y le será reembolsado su importe. El resto de lotes comercializados de esta referencia son correctos”, expresaba la marca. Por último, AESAN ha informado que, con la información disponible, “no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta”.

El producto

Pizza de atún de la marca ConsumLa Razón

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Pizza de Atún.
  • Nombre de marca: Consum.
  • Aspecto del producto: Envase de cartón.
  • Números de lote: NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05.
  • Peso de unidad: 370 gr.
  • Temperatura: Congelado.

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Asimismo, desde AESAN recomiendan “a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”.

Cargando...