Cargando...

Salud

Los tres ejercicios abdominales perfectos para la salud

Ciertos patrones pueden ayudar a conseguir que algunas partes del cuerpo se encuentren más definidas

Accesorios para ejercicio abdominal Aldi

El ejercicio físico puede llegar a ser todo un quebradero de cabeza para algunos. Ponerse a hacer deporte es, así, uno de los mayores temores para cierta parte de la población. Sin embargo, muchas veces esta especie de pereza crónica se debe a ciertos hábitos en el estilo de vida actual.

Así las cosas, los horarios actuales o estilos de vida más sedentarios han provocado que algunas personas detesten hacer ejercicio. Incluso, resulta habitual querer obtener resultados en un breve espacio de tiempo y sin apenas dedicar mucho esfuerzo.

Además, para poder contar con un buen funcionamiento del organismo debemos tener en cuenta una serie de factores donde la alimentación equilibrada y saludableestén presentes. A esta, además, cabe añadirle realizar actividad física de forma habitual junto a un descanso de calidadpara poder mantenernos sanos evitando el desarrollo de múltiples patologías que pongan en riesgo la salud.

Por ello, la alimentación saludable se ha convertido en toda una obsesión para muchos dados los problemas actuales de malnutrición en las sociedades modernas. Cada vez son más los niños o adultos, sin embargo, que sufren problemas de sobrepeso estrechamente relacionados con la falta de comidas alimentarias y déficit de ejercicio de forma regular, algo que puede repercutir a lo largo de todas sus vidas.

Este problema anterior unido a la falta de ejercicio físico han provocado muchos de los problemas de salud actuales. No obstante, si conseguimos adquirir el hábito de movernos y realizar deporte pueden existir ciertos ejercicios que sean realmente beneficiosos para nuestro organismo.

Tres ejercicios de abdominales perfectos

Debemos trabajar todas las partes del cuerpo. Sin embargo, hay algunos músculos que suelen ser más populares. En ese sentido, el abdomen es, posiblemente, el rey de los quebraderos de cabeza en el gimnasio.

Pese a ello, hay algunos que nos reportan más beneficios que otros. El primero de esta lista son las planchas. Odiadas por muchos este ejercicio correctamente ejecutado es muy completo, aunque debemos tener una buena técnica para evitar problemas de salud como la espalda.

Los abdominales a 45 grados también son un gran aliado. Este se realiza con el torso a 45 grados, los talones apoyados y los brazos extendidos hacia adelante manteniendo el equilibrio. Así, resulta fundamental que la espalda esté recta mientras que la cabeza debe estar alineada con la columna y la mirada al frente para un resultado excelente.

Por último, el tercer ejercicio es el “dead bug o “bicho muerto”. En este ejercicio debemos extender los brazos hacia el techo y las rodillas con las caderas flexionadas a 90 grados. Una vez conseguida esa posición bajamos hacia el suelo un brazo y la pierna contraria extendiendo una y otra vez.

Cargando...