Alimentación

El superalimento que reduce el colesterol, combate la acidez y mantiene el vientre plano

El pepino melón, una fruta exótica típica de la región andina de Sudamérica

Pepino Melón
Pepino MelónPixabay

Llevar una buena alimentación es un aspecto fundamental para llevar una buena calidad de vida y seguir una dieta sana y equilibrada aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Nos ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer y, además, fortalece nuestras defensas y estimula nuestro cerebro.

Es por esto que a la hora de escoger la alimentación que queremos llevar en nuestra rutina, la opción de decantarse por opciones saludables, que aporten beneficios a nuestro cuerpo y nos ayuden en nuestra salud, es un factor muy importante.

Los superalimentos, es decir, aquellos alimentos muy completos, ricos en nutrientes, compuestos bioactivos y beneficiosos para la salud son una gran opción para incluir en una dieta y en una rutina. Son alimentos de un alto valor nutricional de lo más variados en el mercado que permiten crear una gran cantidad de recetas.

Uno de ellos es el pepino melón, una fruta exótica típica de la región andina de Sudamérica. Se trata de una fruta algo curiosa y es que tiene un sabor similar al del pepino y una forma muy parecida a un melón. Su color es amarillo claro o verdoso y su tamaño es mediano.

Pepino melón
Pepino melónPixabay

Estos son algunos beneficios del pepino melón

Combate el colesterol: El pepino melón es una fruta muy útil para prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a eliminar el colesterol de nuestro cuerpo.

Alivia la acidez: Frena el envejecimiento celular y ayuda a combatir la acidez estomacal y estreñimiento debido a sus propiedades antioxidantes.

Mantiene la línea: Mantiene el vientre plano ya que es un producto bajo en calorías y diurético. Además, ayuda también a eliminar toxinas.

Ayuda a dormir mejor: Consumir este superalimento combate el insomnio y ayuda a conciliar el sueño.