Especiales

Coronavirus

Las 6 mejores mascarillas antiarrugas que puedes hacer en casa

Son muy fáciles de preparar y de gran efectividad para el rostro. ¿Te animas?

Mascarillas antiarrugas
Mascarillas antiarrugasLa Razón

En esta época de confinamiento nos hemos lanzado a hacer todo tipo de recetas y dulces par matar el tiempo pero también podemos sacar unos minutos para cuidar nuestra piel y mantenernos más jóvenes. Una mascarilla casera antiarrugas tiene muchos beneficios: son fáciles de hacer, con ingredientes naturales, y concentran nutrientes que la piel agradece, en este caso, para reducir el impacto del tiempo. Estas cinco recetas puedes preparlarlas facilmente en casa y son realmente efectivas para suavizar los efectos del paso de los años en nuestro rostro.

1. Mascarilla de patata

La mascarilla de patata es ideal para acabar con el acné e hidratar la piel. Gracias a su contenido de antioxidantes, combatimos el envejecimiento prematuro. Esta contiene vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes que permiten nutrir, reparar y renovar el cutis. Además de sus grandes beneficios es muy económica.

Ingredientes

2 patatas

2 cucharadas de miel

½ jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Pela las patatas y ponlas a hervir en agua hasta que se ablanden y las puedas aplastar con un tenedor. Luego, agrega la miel y el jugo de limón. Revuelve bien todo. En caso de tener la piel seca agrega una cucharada de aceite de oliva.

Aplicación

Aplícala en el rostro limpio y seco. Aplicar la mascarillahasta cubrir todo el rostro. Déjala actuar por unos 20 o 30 minutos y enjuaga.

2. Mascarilla reafirmante de Melocotón

Para reafirmar el rostro, hay una mascarilla perfecta: coge unos trozos de melocotón maduros y la clara de un huevo, mézclalo todo bien con la batidora.

Aplica la mascarilla sobre todo el rostro y deja actuar 20 minutos. Retira con agua fría. El melocotón ayuda a dar vida a las pieles apagadas.

3. Mascarilla antiarrugas casera de linaza

Ingredientes:

½ taza de yogur griego natural

1 cucharada de miel

1 cucharada de linaza molida

Mezcla los ingredientes y luego aplica la mascarilla. Masajea durante 30 segundos y déjala reposar durante dos minutos.

La lactosa natural en el yogur ayudará a disolver las células muertas de la piel. La miel actúa como un antimicrobiano natural e hidrata la piel. La harina molida de linaza actúa como un exfoliante.

4. Mascarilla de café y miel

Esta mascarilla de café y miel es ideal para limpiar y exfoliar tu rostro. La miel hidrata, es perfecta para eliminar las células muertas y mejora la circulación de nuestro rostro lo que permite que luzca más joven.

Ingredientes:

2 cucharadas de café en grano o instantáneo

2 cucharadas de miel

Esta mascarilla es facilícima: solo debes mezclar los dos ingredientes hasta que se haga una pasta. Aplícala una vez por semana en tu rostro limpio. Mantener durante 15 o 20 minutos y retirar con agua fría. Aplícala una vez por semana.

5.Mascarilla antiarrugas casera de maicena

Ingredientes:

100 ml de agua, 5 cucharadas de jugo de zanahoria, 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharada de maicena.

Preparación:

Mezcla la maicena con o 50 mililitros de agua hasta disolverla completamente. Pon a hervir los otros 50 mililitros de agua y agrégalos hasta que quede una mezcla homogénea. Espera a que se enfríe y agrega los demás ingredientes. Mezcla bien.

Aplica la mascarilla en tu rostro limpio. Déjala durante 15 minutos y retira con agua.

La maicena es ideal para retirar célular muertas, lo mismo que el yogur.

6. Mascarilla antiarrugas casera de clara de huevo

Ingredientes:

1 clara de huevo

Ésta es, sin duda, la mascarilla antiarrugas más fácil de la historia y también una de las más efectivas. Solo debes aplicar la clara de huevo en tu piel limpia. Deja que se seque durante 15 a 20 minutos, enjuaga y observa sus efectos.

La clara de huevo contiene altas cantidades de proteína que, al contacto con la piel, brindan efectos tensores y eliminan el exceso de grasa.