El baile aporta inumerables beneficios en situaciones de estrés como el confinamiento prolongado. Descúbrelos
El ejercicio es salud, y en estos momentos, es una necesidad para sobrellevar mejor la cuarentena que nos obliga a quedarnos en casa. Son demasiadas horas de confinamiento y hay que buscar actividades que no permitan escapar y distanciarnos del estrés que nos provoca la sobreinformación que recibimos acerca de la pandemia. El ejercicio físico y en especial el baile son sin dua la mejor forma de evasión y os ayuda a canalizar emociones negativas como la frustración, el estrés y la ansiedad.
Una de las formas más divertidas de mantener la actividad física y proteger nuestro sistema inmune frente al Covid-19 es bailar.
Hace días conocíamos la historia de Juanita, la abuela de 93 años que baila todos los días para ahuyentar el coronavirus. Esta segoviana realiza cada día su rutina de gimnasia al ritmo de “I will survive” (Sobreviviré) de Gloria Gaynor y asegura que es su mejor medicina frente al Covid-19.
Y es que sin duda el baile es el mejor remedio para hacer frente al confinamiento.
Se han hecho diversos estudios sobre la relación de la música y determinadas reacciones fisiológicas, y una de las conclusiones más interesantes que se han extraído, es que la música está asociada con un anticuerpo llamado inmunoglobulina A, y con otros tipos de células encargadas de la defensa del organismo contra gérmenes y bacterias. Este incremento de la inmunoglobulina A, se produce independientemente del tipo de música. Es decir, podemos bailar el tema más triste o la bachata más alegre, nuestro sistema inmune se verá beneficiado de la misma manera. La música por si misma, también tiene el poder de rebajar los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés y también está relacionada con el sistema de defensas de nuestro cuerpo. Cuanto más aumenta el cortisol, más se reduce la capacidad inmunológica.