Alimentación

10 infusiones que te ayudarán a superar la EVAU

Cinco de ellas mejoran tu concentración y rendimiento, las otras te liberan de la ansiedad para afrontar la prueba de Selectividad con garantías

Coronavirus.- La Selectividad se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en la Comunitat Valenciana
Las pruebas de acceso a la Universidad se retrasan al 7, 8 y 9 de juliolarazonMARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

Mantener la concentración y a la vez la calma delante de los apuntes físicos en papel o en una pantalla digital suele ser el principal quebradero de los estudiantes, sobre todo para aquellos que estos días se preparan para la selectividad. Para superar esta prueba con garantías es importante aumentar la capacidad de estudio y concentración y a la vez, mantener a raya la ansiedad.

La tensión ante situaciones estresantes, sentirte agobiado o agobiada y tener dificultades para concentrarte no es bueno cuando debes sentarte a hincar los codos. Los especialistas aseguran que la mejor forma de estudiar es hacerlo en intervalos de 45 minutos, descansando otros 15 para estirar las piernas o dejar que el conocimiento se fije. Durante ese intervalo puedes aprovechar a consumir algunas de estas infusiones que te ayudarán a concentrarte. El día de la prueba debes optar por aquellas que aportan calma y liberan tensión.

Antes del exámen: Concentración y rendimiento

  • Romero: Es un gran aliado de nuestra memoria, ya que ayuda a potenciarla al momento de estudiar, que es cuando más la necesitamos. Activa la función cerebral y combate el estrés, generando una sensación de bienestar y eliminando la fatiga.
  • Té breakfast: es un tipo de mezcla de tés, con diferentes tés negros. Dispone de un contenido moderado-alto en cafeína.  Pero esta cafeína es gradual y se absorbe más lentamente que la del café por lo que aumenta la agudeza y la concentración mental.
  • Ginseng: Conocida por las bebidas energizantes, el Ginseng brinda más atención y energía para el momento de estudiar. Además, reduce el estrés lo que beneficia nuestra concentración.
  • Yerba Mate: Aumenta los niveles de energía de nuestro cuerpo y además nos ayuda a concentrarnos porque elimina el nerviosismo y potencia la atención. Además de promover la actividad mental, la yerba mate permite tener una mayor resistencia a la fatiga.
  • Jengibre: Además de su poder antioxidante, el jengibre es un gran aliado para nuestra salud ya que refuerza el sistema inmunológico. Nos hace más fuertes y enérgicos para conseguir la mejor concentración a la hora de estudiar y según un estudio contribuye a la mejora cognitiva.

El día de la prueba: Control de la ansiedad

  • Tila, la mas popular: Nos ayuda a controlar los nervios y tiene propiedades frente a dolores de cabeza, tos, asma e incluso trastornos digestivos.
  • Melisa: También conocida como Toronjil u hojas de limón, la Melisa es una hierba que ayuda a tranquilizarnos y bajar nuestro nivel de estrés. Gracias a ello favorece nuestra capacidad de memoria y aumenta el funcionamiento cerebral.
  • Valeriana: Con sus propiedades sedantes, se suele utilizar para afrontar trastornos de sueño, estrés y ansiedad, por lo que es muy buena como una de las infusiones para exámenes.
  • Lavanda: Más utilizada en aromaterapia y cosmética también es muy efectiva como infusión. Se utiliza para tratar el insomnio, la ansiedad y la depresión gracias a su efecto calmante.
  • Ginkgo Biloba: Es el único árbol que sobrevivió a la bomba de Hiroshima, por lo que no es de extrañar que sea efectivo para volvernos resistentes a problemas como la ansiedad, la depresión, la confusión. Aporta calma, paciencia y claridad. Además, ayuda a mejorar la capacidad de memoria.