Hacienda

Una web falsa ofrece adelantar la devolución de la declaración fiscal

La Guardia Civil alerta de este nuevo timo telemático

Reproducción de la web falsa que nada tiene que ver con Hacienda
Reproducción de la web falsa que nada tiene que ver con Haciendajmzde

“No, por mucho que nos pinten el enlace en verde con un candado, este correo y la web a la que redirige no tienen nada que ver con la Agencia Tributaria de @Haciendagob”. La Guardia Civil alerta sobre una web maliciosa que se ha puesto en marcha para supuestamente adelantar las devoluciones de las cantidades del IRPF. La realidad es que se trata de un sistema más para hacer4se con los datos bancarios y las claves del usuario que caiga en la trampa.

Si se recibe un mensaje de este tipo, como el que se reproduce en esta misma noticia, lo que hay que hacer, según la Benemérita es revisar la “URL y, si dudas, teclea la dirección en el navegador”.

“Después del cálculo del último informe anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos...” Y ponen la cantidad. Para acceder a la fórmula de reembolso, simplemente hay que pinchar sobre una tecla verde, momento en el que entran en acción los hackers.

La misma redacción del anunció, “es elegible”, determina que se trata de un timo que puede ser muy peligroso para el que, guiado por la curiosidad o ambición, se decida a pinchar en la tecla verde. Nadie da duros a peseta, como dice el refrán español. Y Hacienda dispone de otros sistemas para comunicarse con los contribuyentes.