Guardia Civil

La Guardia Civil se incauta de 15 atunes y los destina al Banco de Alimentos

Habían sido pescados de forma ilegal en Tarifa

Atunes decomisados por la Guardia Civil
Atunes decomisados por la Guardia Civiljmzatu

La Guardia Civil ha decomisado en Tarifa (Cádiz) 15 atunes pescados de forma ilegal, en un operativo conjunto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.Tras un intenso trabajo de seguimiento y control de la flota del Estrecho, que se lleva a cabo por parte del servicio de inspección de la Secretaría General de Pesca (SGP) en Cádiz, se pudieron interceptar los atunes que fueron pescados ilegalmente.

Como es habitual en este tipo de operativos en la costa gaditana, el servicio de inspección de pesca contó con la intervención del personal del patrullero “Rio Guadalete” de la Guardia Civil, que se desplazó para garantizar el éxito de la operación.

El operativo permitió la interceptación de 15 atunes de la especie Thunnus thynnus (atún rojo) que no llevaban la documentación reglamentaria por no haber pasado por la lonja pesquera de Tarifa. Después de una inspección veterinaria que garantiza un consumo seguro, realizado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz, se destinaron al Banco de Alimentos para las personas desfavorecidas de la provincia.