Meteo

Qué tiempo hará hoy, domingo, 31 de enero

Rachas de viento y precipitaciones en el norte

El viento de hasta 90km/h traerá un temporal costero con grandes olas
El viento de hasta 90km/h traerá un temporal costero con grandes olasCabalarAgencia EFE

Hoy la borrasca Justine se desplazará rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, mientras que un nuevo sistema frontal asociado a otra borrasca atlántica entrará en la Península por el noroeste. Así, se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca, con nevadas significativas en Pirineos. De forma más débil, dispersa y ocasional, afectarán también a otras zonas de la Península y Melilla, de forma más intensa en montaña y el Estrecho, aunque son poco probables en el centro de la meseta Norte, bajo Guadalquivir y medio Ebro. En el área mediterránea y Canarias poco nubosos o con intervalos nubosos.

La cota de nieve en el norte y centro peninsular se situará en torno a los 1.000/1.400 metros inicialmente, subiendo rápidamente de oeste a este a más de 2.000 m, aunque volverá a bajar al final del día en Pirineos a 1.400/1.800 metros.

No se descartan brumas al paso del frente.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, descendiendo en medianías de Canarias. Las nocturnas apenas cambian, manteniéndose superiores a lo habitual para la época en la Península y Baleares. Heladas en Pirineos y, dispersas, en otras montañas de la mitad norte y del sudeste.

Viento de componente oeste en la Península y Baleares. Soplará fuerte en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes, que localmente podrían alcanzar los 90 km/h. Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la Península y otras zonas de montaña. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte.