A Tu Salud

Covid-19

AstraZeneca mantiene su promesa de entregar 4,2 millones de vacunas a España hasta abril

La empresa reafirma que cumplirá con la UE y suministrará las 180 millones de dosis prometidas en el segundo trimestre del año

Vacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZenecaDADO RUVICREUTERS

La multinacional AstraZeneca ha comunicado que espera poder cumplir en el segundo trimestre de este año la previsión de entrega de vacunas contra la Covid-19, en línea con el contrato firmado con la Comisión Europeo. La compañía recuerda que, según dicho acuerdo, aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la Unión Europea (UE), mientras que el resto procederá de la red de suministro internacional.

“En AstraZeneca estamos trabajando para aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre”, asegura en un comunicado. Con respecto a España, la empresa firma que seguirá colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para cumplir con su compromiso de “entregar las más de 4.200.000 dosis previstas entre febrero y marzo.

Estamos trabajando incansablemente para superar los retos actuales y poner nuestra ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia”. AstraZeneca sale así al paso de las informaciones que aseguran que podría entregar a la UE sólo la mitad de las dosis acordadas para el segundo trimestre, lo que implicaría la entrega de menos de 90 millones de dosis, en lugar de los 180 millones previstos.