Meteo

Qué tiempo hará hoy, domingo, 7 de marzo

Lluvias localmente fuertes en el área del Estrecho y Melilla

Se esperan precipitaciones en varias zonas del país
Se esperan precipitaciones en varias zonas del paísSarah ReingewirtzAP

En Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, el entorno de Alborán y extremos orientales de Andalucía y de Castilla-La Mancha, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el Estrecho y Melilla.

En el Cantábrico, cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa.

En el resto de la mitad sureste peninsular, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos, en general, débiles por la tarde, más probables en áreas montañosas y más intensos en Andalucía, donde pueden ir acompañados de tormenta.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución.

En Canarias, nuboso en el norte del archipiélago, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en los Pirineos sobre los 1.300/1.500 metros y en la Penibética sobre los 1.800/2.000 metros.

Probables nieblas matinales en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, e interiores montañosos del sureste, sin descartarlas en el interior sur de Galicia.

Las temperaturas máximas subirán en el extremo noroeste peninsular y bajarán en la Ibérica oriental y el este de la meseta Sur.Pocos cambios en el resto. Las mínimas cambiaran poco, aunque hay cierta tendencia a que suban en el sureste peninsular y a que bajen en el resto de la Península. Heladas débiles en los Pirineos, el noroeste de Castilla y León y puntos del sistema Ibérico.

Predominio de vientos del este y noreste en la Península y Baleares, flojos en el interior y más intensos en litorales, con intervalos de fuerte al principio en el entorno de Alborán. En Canarias, viento del norte con algunos intervalos de intensidad fuerte.