Meteo

Qué tiempo hará mañana, viernes, 19 de marzo

Tiempo revuelto el día del padre

El número de días de invierno se ha reducido en todo el país, incluso superando el mes en algunos puntos
El número de días de invierno se ha reducido en todo el país, incluso superando el mes en algunos puntos Kai FörsterlingAgencia EFE

Para mañana se espera en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y Pirineos, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, quizá con alguna tormenta ocasional, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental. Así que si va a salir no olvide el paraguas.

Es probable que en forma más débil y dispersa se vayan extendiendo a otras zonas del extremo norte peninsular, nordeste de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y este de la meseta Sur. La inestabilidad el último día del invierno afectará a muchas zonas de nuestro país. Habrá cielos nubosos o cubiertos en Baleares y norte del área mediterránea peninsular, con precipitaciones que en las islas podrían ir incluso acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Tome precauciones si vive en esa zona. Al final, se extenderán hacia el suroeste y llegarían a afectar al este del entorno de Alborán. En el entorno del Estrecho, habrá nubes y precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso.

Sin embargo habrá cielos poco nubosos o despejados en el suroeste de Galicia y los extremos occidentales de la Meseta y de Andalucía.

En el resto de la península, el día del padre estará nuboso o con intervalos nubosos así como en el este de Canarias donde las nubes serán las protagonistas.

La cota de nieve se sitúa en Andalucía oriental bajando hasta los 1.000 metros al final del día y en el resto de la Península y Baleares bajará hasta los 600/800 metros. En los Pirineos nevará en cualquier cota.

Las temperaturas máximas descenderán en Baleares y la península, salvo en el litoral del sureste y el entorno del Estrecho, donde podrían subir un poco. Las temperaturas mínimas bajan en la península y Baleares, salvo en la meseta Norte y el litoral cantábrico, donde pueden subir algo. Heladas débiles en el entorno de los sistemas montañosos, más intensas en Pirineos debido a la nieve. Canarias se salva de esta bajada y sus temperaturas seguirán estables y no sufrirán bajadas del termómetro.

En el entorno de Alborán, viento de levante rolando en la mitad occidental a poniente. En el resto del país, de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y zonas montañosas del centro y norte. Precaución en estas zonas con este viento fuerte si pasea por zonas arboladas.