Meteo

Qué tiempo hará hoy, sábado, 20 de marzo

La primavera llega con frío invernal

Se esperan chubascos durante el fin de semana
Se esperan chubascos durante el fin de semanaNatxo FrancésAgencia EFE

Hoy, primer día de la primavera, estrenamos la estación con un tiempo propio del invierno. Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Baleares y Melilla, sin descartar que en esta ciudad lleguen a ser localmente fuertes o persistentes.

En el resto el área mediterránea, intervalos nubosos y probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en el sur de la Comunidad Valenciana y quizá en las sierras del sureste.

Se esperan cielos nuboso o cubiertos también en el norte peninsular, con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y Pirineos. No se olvide del paraguas en este primer día de la primavera.

Habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias y en gran parte de la Península, excepto en su cuadrante suroeste y en el resto del valle del Ebro, donde predominará el cielo poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en el Pirineo se situará en cualquier cota; en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico estará sobre los 500/800 metros; en las sierras del sur de la Comunidad Valenciana la nieve hará acto de presencia sobre los 700/800 metros; en las sierras del sureste, aparecerán en torno a los 1000 metros y en Mallorca estará sobre los 600/800 metros.

Las temperaturas seguirán bajando en la mayor parte del país. A pesar del cambio de estación no guarde los abrigos gordos pues le harán falta.

Habrá heladas débiles en el interior peninsular salvo el cuadrante suroeste y el valle del Ebro, más intensas en zonas de montaña y localmente fuertes en Pirineos.

Viento de componente norte en casi todo el país, fuerte en el noroeste de Galicia, Baleares y Ampurdán, y con intervalos de intensidad fuerte en el litoral sureste peninsular, Melilla y valle del Ebro. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias. Extremen la precaución en todas estas zonas por este viento fuerte.