Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 21 de marzo

El primer domingo de la primavera ascienden un poco las temperaturas

Imagen de la playa de Gandia (Valencia)
Imagen de la playa de Gandia (Valencia)Natxo FrancésEFE

Durante el último día de la semana se espera en Baleares y Melilla cielos nubosos, con precipitaciones en Melilla, que podrán ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes, sin descartarlas aisladamente en el litoral mediterráneo andaluz, tendiendo en general a remitir y abrirse claros por la tarde. A pesar de ello, no olvide el paraguas por si acaso.

En Baleares son posibles precipitaciones ocasionales, más probables en Menorca. De igual forma en el extremo norte peninsular y entornos de los sistemas Central e Ibérico habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles por la mañana en el Cantábrico central y norte del sistema Ibérico, tendiendo a desplazarse por la tarde al Cantábrico oriental y zonas de Pirineos.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y despejados.

La cota de nieve se sitúa en Pirineos en cualquier cota, en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema ibérico estará sobre los 600/800 metros subiendo a 800/1.200 metros, en las sierras del sudeste peninsular se situará sobre los 900/1.200 metros y en Baleares comenzará sobre los 500/700 metros para terminar subiendo a 800/1.000 metros.

Las temperaturas diurnas tienden a subir ligeramente en la Península y cambiar poco en los archipiélagos. El frío de los días pasados remitirán poco a poco. Las temperaturas nocturnas no sufrirán grandes cambios. Habrá heladas débiles en buena parte del interior peninsular, más intensas en montaña y localmente fuertes en cotas altas de Pirineos.

Predominio de viento de componente norte, algo menos intenso que en días anteriores, aunque todavía será fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y este del archipiélago Balear. Así que sigan extremando la precaución en estas zonas. En Estrecho y Alborán habrá viento de levante rolando a poniente. En Canarias tendrán vientos alisios.