Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 29 de marzo

Cielos soleados en la mayor parte del país y en Canarias la borrasca irá a menos

Temperaturas agradables en este primer día de la semana
Temperaturas agradables en este primer día de la semanaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Durante el día de hoy en Canarias se sigue manteniendo cierta inestabilidad como en estos días previos, con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve menos intensas que el día anterior, sin descartarlas en forma débil en el resto de las islas. No guarden aún el paraguas los canarios durante el día de hoy, lo van a necesitar.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en la mitad sur peninsular, donde irían asociados a polvo en suspensión o también llamado calima y no se pueden descartar algunos chubascos débiles y dispersos con barro por dicho polvo. También habrá algunos intervalos de nubosidad baja en el área del Estrecho y en el norte de Alicante. Por otra parte, en el interior de Galicia y de Asturias se espera nubosidad de evolución que podría dejar algunos chubascos acompañados de tormenta.

No se descartan nieblas matinales en áreas montañosas del sur de Valencia y norte de Alicante.

Las temperaturas máximas subirán en el área cantábrica. Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en el Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto manteniéndose las temperaturas agradables de estos últimos días.

En el noroeste peninsular los vientos serán flojos variables. En el área mediterránea los vientos serán del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán e intervalos de noreste fuerte en el litoral de Murcia y Alicante. En el Cantábrico oriental predominará el viento del sur, con intervalos de fuerte en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la Península. En Canarias, predominio de viento de componente norte.