Meteorología

Qué tiempo hará mañana, martes, 30 de marzo

Calima y nubes pero temperaturas parecidas a las de ayer

Muchos cielos estarán cubiertos con calima, polvo africano
Muchos cielos estarán cubiertos con calima, polvo africanoCATI CLADERAEFE

Para mañana en gran parte de la Península se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto acompañada de polvo en suspensión. Esta masa nubosa podría dejar alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro por la calima por el oeste y el sur peninsular.

Para la tarde se espera nubosidad de evolución en áreas del interior, sobre todo en Galicia y de Asturias, donde es probable que se produzcan algunos chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.

En el norte de Alicante y sur de Valencia habrá nubosidad baja por la mañana, que irá abriendo a lo largo del día aunque los cielos permanecerán nubosos en su mayoría.

En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar totalmente alguna precipitación débil en las islas occidentales, resto de la borrasca que se instaló días atrás.

Hay probabilidad de nieblas matinales en el norte de Alicante y sur de Valencia, así como en el litoral norte de Cataluña. Extremen la precaución si va a conducir por esa zona.

Las temperaturas máximas suben en el tercio oeste peninsular. Las mínimas bajan en el este de Canarias y suben en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental.Pocos cambios en el resto pero se mantendrán las temperaturas suaves de estos días atrás así que puede ir guardando los abrigos godos, pero el paraguas manténgalo cerca porque las previsiones de lluvia a final de la semana cada vez son más probables en varias zonas de la península.

En el extremo noroeste peninsular los vientos serán flojos variables, tendiendo a noreste en el litoral gallego. En el área mediterránea serán del este o noreste, con levante fuerte en el Estrecho y el entorno de Alborán e intervalos de noreste fuerte en el litoral de Murcia y de Alicante. En el Cantábrico oriental predominará el viento del sur, con intervalos de fuerte en la costa vasca. Viento del sureste en el resto de la Península. En Canarias, viento de componente norte flojo quedando variable al final.