Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 3 abril

Continúa la inestabilidad

El paraguas será necesario en muchas zonas del país
El paraguas será necesario en muchas zonas del paísKai FörsterlingEFE

Para mañana se espera que la península y Baleares continúe bajo la influencia de un centro de bajas presiones, produciendo inestabilidad en amplias zonas del interior, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución.

Habrá chubascos y tormentas ocasionales, principalmente durante la tarde, en gran parte del interior peninsular, algo más intensos en áreas de montaña de la zona centro, sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular. También se esperan algunos chubascos en Pirineos y sur de Galicia, y no se descartan aisladamente en Baleares. En general, son poco probables en los litorales, Andalucía occidental y valle del Ebro. En Canarias habrá cielos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el sur.

Se espera gran posibilidad de calimas, polvo en suspensión que no nos abandona por completo, en el tercio oeste y nordeste de la Península y en Baleares, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. Extremen la precaución en esas zonas y no lave el coche por esa lluvia de barro. Habrá nubes bajas matinales en zonas del sudoeste, centro y tercio norte peninsulares.

Temperaturas diurnas en descenso en Canarias, zonas del norte y del sureste de la Península. En aumento en el interior noroeste y norte del Mediterráneo. Nocturnas en descenso en general en la vertiente atlántica. Habrá valores anormalmente altos en el nordeste. A pesar de todo las temperaturas serán primaverales aunque no se olvide de la chaqueta.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. De poniente en el litoral andaluz. Alisio en Canarias. Flojo en el resto.