Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 5 de marzo

Inestabilidad en el norte peninsular

Empieza un fin de semana de precipitaciones en casi toda España
Empieza un fin de semana de precipitaciones en casi toda EspañaPablo González

El Lunes de Pascua, último día de la Semana Santa es probable que un centro de bajas presiones situado sobre las Islas Británicas provoque sobre la península la entrada de una masa de aire frío con vientos de componente norte, con mucha incertidumbre sobre la posición y evolución posterior de esta baja. De nuevo la inestabilidad llega al país y de esta forma estas bajas presiones harán que se esperen precipitaciones en el extremo norte peninsular. También son posibles algunas precipitaciones en forma de chubascos en zonas montañosas del tercio oriental peninsular y Baleares. En Canarias, habrá una alternancia de nubes y claros.

En el resto del país las nubes son las protagonistas, con cielos nubosos en todo el territorio.

Las temperaturas tienden a subir ligeramente en el interior de la Península y a bajar en litorales y en Baleares, sin grandes cambios en Canarias. No olvide algo de abrigo porque la sensación térmica con los cielos cubiertos hará que pueda necesitarla.

Son probables rachas de viento fuerte en el tercio norte peninsular que junto con las lluvias harán de este día poco apacible para salir de casa.