Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 10 de abril

Cielos nubosos y lluvias en muchas zonas del país

Continúa la inestabilidad en la península
Continúa la inestabilidad en la penínsulaJuan HerreroEFE

Para el sábado se espera que en la Península y Baleares continúe la inestabilidad, con predominio de cielos nubosos o con intervalos de nubes.

En el cuadrante noroeste se esperan precipitaciones abundantes acompañadas de tormenta, principalmente por la tarde, que podrían ser localmente fuertes en los entornos de Galicia y del norte de Extremadura.

De forma más débil, se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular y del oeste de la Meseta Sur. En el área mediterránea no se descartan chubascos, que tenderán a remitir, en el litoral sudeste y Baleares, siendo más probables en Melilla. No se olviden los paraguas en estas zonas.

Las precipitaciones son muy poco probables en el valle del Guadalquivir y zonas aledañas.

En Canarias no se descarta alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve. Posibilidad de polvo en suspensión o calima en Baleares.

La cota de nieve se sitúa en los Pirineos por encima de los 2.000 metros, aunque con una probabilidad de nevada muy baja.

Las temperaturas aumentarán en el área mediterránea, tendiendo a bajar en el noroeste de la Península. No se esperan cambios en Canarias. Habrá heladas aisladas en Pirineos.

Es probable que en el noreste peninsular el viento role de componente sur a componente oeste, mientras que en el área mediterránea rolará de levante a poniente. En el nordeste peninsular se mantendrá el sudeste y en la vertiente atlántica el sudoeste. En Canarias, vientos flojos variables, salvo en las islas más orientales, donde predominará el nordeste.