Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 11 de abril

Sigue la inestabilidad con lluvias en casi todo el país

El paraguas será necesario en muchas partes del país
El paraguas será necesario en muchas partes del paísPablo González

En la Península continuará la inestabilidad, afectando principalmente a la mitad norte y meseta Sur, con lluvias, chubascos y tormentas.

Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos y abundantes en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema Ibérico y Pirineos. Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en Baleares. Tenderán en general a remitir al final del día.

Son poco probables o no se esperan en el oeste de Galicia, extremo sudeste peninsular y extremo occidental de Baleares.

En Canarias no se descarta algún chubasco en el interior de las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en torno los 1.600/2.000 metros bajando a 800/1.000 metros en Pirineos, 1.000/1.400 metros bajando a 700/1.000 m en la Cantábrica occidental y 1.200/1.600 metros bajando a 800/1.000 metros en la Ibérica norte.

Posibilidad de polvo en suspensión o calima sobre Baleares, desplazándose hacia el este, así como brumas matinales en montaña en la Península.

Temperaturas en descenso en la mitad norte, notable en la cordillera Cantábrica y en aumento en el área mediterránea. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste.

Los vientos tenderán a soplar de componente norte en el tercio norte peninsular y de componentes oeste en el sur, sudeste, Estrecho, Alborán y Baleares. Intervalos de fuerte en litorales de Galicia y, al final, en Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias vientos flojos, variables en las islas occidentales y componente norte en las orientales.