Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 17 de abril

Conozca en qué lugares necesitará coger el paraguas

Una persona se protege con un paraguas de la lluvias en la plaza del Ayuntamiento
Una persona se protege con un paraguas de la lluvias en la plaza del AyuntamientoManuel BruqueAgencia EFE

Para el sábado la inestabilidad continuará en zonas de los tercios este y sur peninsulares y en Baleares, con probables precipitaciones ocasionales, que serán débiles en el entorno de la Cantábrica oriental, y en forma de chubascos en Cataluña, Baleares, donde podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales, sudeste peninsular, Andalucía y Melilla.

Los chubascos podrán ser más intensos y frecuentes en Baleares y en zonas montañosas del sureste, tendiendo en general a remitir a partir de la tarde.

En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y de evolución diurna.

En Canarias probables precipitaciones en las islas montañosas.

Las nevadas son menos probables y serían menos intensas que el día anterior. Las cotas de nieve en Pirineos y sistema Ibérico estarán en unos 600/1.000 metros. En Baleares, con baja probabilidad, en unos 800/1.000 metros. En el sudeste peninsular, estará sobre los 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas, que continúan con valores inferiores a los normales para la época del año, tendrán un descenso en gran parte de la Península y Baleares, aunque en zonas del noreste y extremo suroeste peninsular se esperan pocos cambios o ligeros ascensos. Las temperaturas nocturnas, estarán en descenso en general, de modo más acusado en el interior peninsular. Heladas en áreas de montaña y páramos del norte. En Canarias evolucionarán con pocos cambios.

Vientos de componente norte en la Península y Baleares, más intensos en litorales, con predominio de levante en Alborán; intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares. Alisios en Canarias.