Los famosos y autoridades que ya están vacunados con AstraZeneca: de José Coronado a Angela Merkel

La inyección de Oxford ha generado controversia, pero actores y personalidades de todo el mundo ya se la han puesto

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor recibe la primera dosis de AstraZeneca en Pontevedra
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor recibe la primera dosis de AstraZeneca en PontevedraPartido Popular / EFE

Autoridades políticas y personajes famosos de todo el mundo se están vacunando contra la pandemia de Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca, a pesar de la controversia generada por los pocos casos que se han detectado de personas con trombos días después de recibir la primera dosis.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue uno de los primeros en dar ejemplo a los ciudadanos de todo el mundo. Hace un año dio positivo en coronavirus, padeció la enfermedad ingresando en el hospital y un año más tarde ha recibido la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital St. Thomas de Londres. A la salida del centro sanitario declaró no haber sentido “literalmente nada”. “Todo ha ido muy bien y muy rápido”, comentó mientras animaba a los británicos a que “fueran a pincharse cuando reciban la notificación”.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido una de las primeras dirigentes mundiales en mostrar su apoyo a la vacuna de AstraZeneca porque “vacunarse es la clave para salir de la pandemia”. En su país está limitando el uso de AstraZeneca a mayores de 60 años tras la recomendación de las agencias reguladoras. “Yo estoy muy contenta con esta primera dosis”, aseguró a los medios al recibirla.

La Reina de Inglaterra se puso la vacuna británica y su hijo, Carlos de Inglaterra, también tuvo su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a sus 71 años, tras haber dado positivo hace un año. Su mujer, Camilla Parker Bowles, ya se ha puesto la inyección de AstraZeneca.

En España, los ministros de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; de Defensa, Margarita Robles; Universidades, Manuel Castells; e Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, han sido los primeros miembros del Gobierno en ponerse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Todos agradecieron el trabajo, el compromiso de los sanitarios y los científicos, destacando además la importancia de que la población acuda a vacunarse.

Otros políticos, como la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y médica, Ana Pastor; la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre; el excoordinador general de Izquierda Unida y también médico de profesión, Gaspar Llamazares, recibieron su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Los representantes públicos resaltaron no haber sentido nada con esta vacuna, su seguridad y animaron a todos los españoles a vacunarse contra la pandemia de la Covid-19.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, trasladó un mensaje “de tranquilidad” respecto a la vacuna de AstraZeneca, poniendo como ejemplo el caso de su mujer, Isabel Torres Orts (40 años), quien “trabaja en un colegio y ya se ha vacunado con AstraZeneca”. “Son muchos más los beneficios que los riesgos. Animo a la población a hacerlo cuando les toque. Yo lo haré cuando me llamen”, comentó el presidente del PP.

La inmunóloga y epidemióloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), Margarita del Val, también mostró su alegría al recibir la inyección y aseguró estar encantada: “Al que se le ofrezca una vacuna, que la tome. Tómala y corre, ponte la vacuna”, indicó.

En la lista de famosos, el actor José Coronado fue uno de los primeros afortunados en ponerse la vacuna la semana pasada en el Wizink Center de Madrid y quiso lanzar mensajes positivos. “Esto es un sustito, lo otro es muerte”, señaló, instando a que la gente se la ponga sin miedo. Su mensaje provocó una oleada de apoyos en redes sociales.

Ana Rosa Quintana acudió al Wanda Metropolitano con su bufanda del Atlético de Madrid para ponerse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la mano de AstraZeneca. La periodista de Telecinco dijo en directo a sus espectadores que “es más fácil que te caiga un rayo a que te salga un trombo”.

En el terreno de las actrices, Joan Collins, de 87 años, recibió su dosis de la vacuna AstraZeneca el mismo día que la reina Isabel II. La reconocida actriz de la serie ‘Dinastía’ compartió en redes sociales el momento en el que recibió su dosis: “Estoy encantada, doy las gracias a los profesionales sanitarios”.

Por último, Norma Duval también ha recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. La actriz de 64 años acudió al hospital madrileño Isabel Zendal donde aseguró que “se encuentra bien, pero con escalofríos y algo mareada tras recibir la primera inyección”. Un día más tarde, animó a todos a vacunarse, tras agradecer el trato recibido por todo el equipo sanitario. Servimedia