Qué tiempo hará mañana, viernes 23 de abril

Cielos nubosos con probabilidad de lluvias en varias zonas del país

Los cielos permanecerán con nubes
Los cielos permanecerán con nubesDPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Para comenzar el fin de semana se esperan en Galicia cielos nubosos con algunas precipitaciones débiles y dispersas que a lo largo del día se hacen más intensas y con tormentas, pudiendo extenderse en forma débil a todo el tercio occidental peninsular.

En Baleares y el noreste peninsular, habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día.

En el resto de la península, predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución, con algunas precipitaciones débiles y dispersas en los entornos del Estrecho y del litoral sureste, sin descartarlas en el resto del área.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos aumentando a nuboso, con precipitaciones en las islas occidentales que, en forma más débil y dispersa, pueden llegar a las orientales.

Las temperaturas máximas bajarán en el sureste y el área del Estrecho, y subirán en el resto de la mitad oriental peninsular y en Baleares, de forma notable en el valle del Ebro y la Ibérica aragonesa. Habrá pocos cambios en el resto y en las temperaturas mínimas, con heladas débiles solo en Pirineos.

Viento de componente este en el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Viento del sureste en el resto de la Península y del noroeste en Canarias.