Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 1 de mayo

Alternancia de nubes y claros en el país con lluvias y tormentas en el este

En el este peninsular las tormentas podrían llegar a ser fuertes
En el este peninsular las tormentas podrían llegar a ser fuertesKai FörsterlingEFE

Para mañana, primer día del mes de mayo se esperan cielos nubosos o cubiertos al principio del día en el nordeste y extremo este peninsular, Levante y Baleares, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, especialmente en el nordeste de Cataluña, donde además serán localmente persistentes.

Las precipitaciones tienden a remitir de sur a norte, excepto en el nordeste de Cataluña, abriéndose grandes claros. También se espera nubosidad abundante y precipitaciones en el Cantábrico y alto Ebro. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y zona centro peninsular, con nubosidad de evolución diurna, que dejará chubascos dispersos y ocasionales, especialmente por la tarde, siendo más probables y acompañados de tormentas en el entorno del sistema Central y del sur del sistema Ibérico, Pirineos e interior norte de la Comunidad Valenciana.

Predominio de cielos poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con nubosidad de desarrollo en el interior.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas.

En el extremo norte peninsular, la cota de nieve estará entre 1.000/1.400 metros, aunque en Pirineos estará al principio por encima de los 1.700 metros, bajando durante el día.

Las temperaturas diurnas bajarán en Baleares y en el interior de la mitad este y zona centro peninsular, siendo más bajas de lo habitual para estas fechas en amplias zonas de la mitad norte. Las nocturnas también bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares, con heladas débiles en zonas de montaña.

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oriental andaluz, bajo Ebro y Ampurdán. Alisios en Canarias.