Meteorología

Qué tiempo hará mañana, domingo, 2 de mayo

Cielos nubosos en buena parte del país y subida del termómetro

Temperaturas hasta 10ºC más frías de lo normal con chubascos y tormentas marcarán el tiempo esta semana en España
Temperaturas hasta 10ºC más frías de lo normal con chubascos y tormentas marcarán el tiempo esta semana en EspañaCabalarEFE

Para mañana se espera en el Cantábrico cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior montañoso.

En Cataluña, sistemas Central e Ibérico, Comunidad valenciana interior y Baleares también habrá cielos nubosos, con algunos chubascos ocasionales, más probables e intensos en el nordeste de Cataluña, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta y ser localmente fuertes o persistentes. En estas zonas no se olviden del paraguas pues lo necesitarán.

En Andalucía, Alborán y litoral oeste de Galicia estará poco nuboso.

En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos al principio, con nubes de evolución conforme avance el día.

En Canarias estará nuboso en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.600 metros en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico.

Posibilidad de nubes bajas, brumas o nieblas matinales en la meseta Norte, Galicia interior y montaña del extremo norte. Extremen la precaución en estas zonas si va a conducir.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la vertiente atlántica peninsular, y bajarán en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en la meseta Norte, con heladas en general débiles en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Habrá viento de componente norte en el nordeste peninsular, norte y este en Galicia, de poniente girando a levante en el Estrecho y Alborán. Tendremos vientos flojos en el resto del país. Vientos alisios en Canarias.