Detienen de nuevo al padre de Yeremi Vargas por abusar de la hija de su expareja

El lunes fue arrestado tras ser denunciado por su hija de 13 años

Juan Francisco Vargas
Juan Francisco Vargas FOTO: Elvira Urquijo A. EFE

La Policía Nacional ha vuelto a detener a Juan Francisco Vargas, padre de Yeremi Vargas, el niño desaparecido hace 14 años en la localidad canaria de Vecindario, acusado de presuntos abusos sexuales sobre otra menor. En este caso se trata de la hija de una expareja, según ha informado Telecinco.

La víctima, también de 13 años, ha denunciado los posibles abusos después de ver en los medios de comunicación la detención de Juan Francisco por abusar de su hija, según ha informado la Cadena Ser.

Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que la denuncia se ha producido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por unos hechos que habrían tenido lugar hace alrededor de un año, informa Ep.

Juan Francisco Vargas fue detenido por primera vez el pasado lunes por, presuntamente, agredir sexualmente a su hija de 13 años, aunque posteriormente quedó en libertad con una orden de alejamiento sobre la menor.

Vargas remitió una carta a ‘El Programa del Verano’, de Telecinco, para explicar su versión de los hechos. “Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba”, relata en la misiva. El acusado asegura al programa que su hija “vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película”.

Juanfran explicó que se quedó dormido y cuando despertó, “mi hija dijo que había intentado violarla” y que él se desmayó “de la impresión” y empezó a tener “convulsiones en el suelo”. Por último, el padre de Yeremi declaró: “Mi familia está fatal, yo daría todo por mi hija”.