Detienen al padre de Yeremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años

El Juzgado de Las Palmas ha decretado una orden de alejamiento mientras investiga lo sucedido

Los padres de Yeremi Vargas, en 2018. (EFE)
Los padres de Yeremi Vargas, en 2018. (EFE)

El padre de Yeremi Vargas, J.F. Vargas, ha sido detenido en la madrugada del pasado lunes por presuntamente agredir sexualmente a su hija de 13 años.

J.F. Vargas ha quedado en libertad investigado por un supuesto delito de abuso sexual tras pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y recoge Europa Press.

Como medida cautelar le ha sido impuesta una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas.

Los investigadores, por su parte, habrían dado “alta credibilidad” a la denuncia de la menor.

Hechos denunciado por la menor

La detención se produjo en la capital grancanaria tras haber sido denunciados los hechos por la propia menor, según han informado a Ep fuentes conocedoras del caso.

El detenido pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana de este martes, 31 de agosto, acabando en libertad provisional con medidas de alejamiento en lo que dure la investigación del juez.

El acusado es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

En 2020, el único sospechoso del caso, Antonio Ojeda “El Rubio” salió de la cárcel en 2020 tras cumplir cinco años de prisión por agresión a otro menor que jugaba en la calle en 2021.

La noticia ahora de la detención de Vargas ha consternado a los vecinos de la familia, a la que siempre han apoyado con el caso de la desaparición del pequeño. Nadie dudó nunca del padre y los investigadores siempre tuvieron claro quién fue el responsable del caso de Jeremy pero es cierto que el tipo de delito que se le imputa ahora mancha su imagen. No obstante, desde su entorno insisten en la presunción de inocencia hasta que se aclare todo lo sucedido.