Sucesos

Sucesos

El padre de Yeremi Vargas, tras la acusación de abuso sexual: “Mi hija se metió en la cama”

La madre del pequeño desaparecido: “Este tema que ha pasado hoy no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo”

El padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Varga
El padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco VargaElvira Urquijo A.EFE

Juanfran Vargas, el padre del pequeño Yeremi Vargas, fue detenido y puesto en libertad ayer con orden de alejamiento tras ser acusado por su propia hija, de 13 años, de intentar agredirla sexualmente.

Vargas ha remitido una carta a ‘El Programa del Verano’, de Telecinco, para explicar su versión de los hechos. “Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba”, relata en la misiva. El acusado asegura al programa que su hija “vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película”.

Juanfran continúa explicando que se quedó dormido y cuando despertó, “mi hija dijo que había intentado violarla” y que él se desmayó “de la impresión” y empezó a tener “convulsiones en el suelo”. Por último, el padre de Yeremi declara: “Mi familia está fatal, yo daría todo por mi hija”.

Según informa Telecinco, fueron los vecinos quienes llamaron a los agentes al escuchar los gritos de la niña y presenciar una discusión entre las tres personas que permanecían en el domicilio. A partir de ese momento, los testigos llamaron a los agentes para que acudieran al domicilio para detener al padre.

Por otra parte, la madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, se ha pronunciado en las últimas horas para poner fin a los comentarios desafortunados que se han vertido en las redes sociales tras conocerse la detención del padre de su hijo:

“Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios”, expresó en sus redes sociales. Además, hizo especial hincapié en que este tema “no va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi”.

Vargas quedóayer en libertad investigado por un supuesto delito de abuso sexual tras pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Como medida cautelar le ha sido impuesta una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas. La detención se produjo en la capital grancanaria tras haber sido denunciados los hechos por la propia menor, según han informado a Ep fuentes conocedoras del caso.

El acusado es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

En 2020, el único sospechoso del caso, Antonio Ojeda “El Rubio” salió de la cárcel en 2020 tras cumplir cinco años de prisión por agresión a otro menor que jugaba en la calle en 2021.