Sucesos

Raptan a una niña de 5 años en Palma que fue interceptada por un hombre en patinete

El delincuente tuvo que soltar a la menor cuando se le cruzó una furgoneta. Llevaba un pasamontañas para ocultar su rostro

Coche de Policía Nacional
Coche de Policía NacionalCNPCNP

La Policía Nacional de Palma está investigando el intento de secuestro en plena calle en Palma de una niña de cinco años.

Según han informado fuentes del cuerpo, los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 20.00 horas en la calle Caballero d’Asphelt cuando un hombre que circulaba en patinete eléctrico y con la cara cubierta por un pasamontañas cogió a la menor, que caminaba junto a su madre.

Los gritos de la madre y de la pequeña alertaron a los vecinos, muchos de los cuales salieron a sus ventanas para ver qué estaba pasando. El individuo consiguió recorrer unos metros sujetando a la niña pero al cruzarse con una furgoneta la soltó y se dio a la fuga.

La mujer dio aviso a la Policía Nacional, que inició de inmediato gestiones para localizar al sospechoso del intento de rapto.

La unidad de atracos del cuerpo está investigando el caso reconstruyendo los hechos con la madre de la menor así como con los testigos que presenciaron el intento de secuestro. También está revisando las cámaras de seguridad para concretar por dónde escapó el sospechoso.

Durante los últimos meses se han denunciado varios casos de intento de secuestro de menores en Palma y varios pueblos de la zona. Los investigadores concluyeron que la mayoría de ellos se archivaron por falta de pruebas.