Misterio

Dudan de que los vídeos de los perros de La Palma sean actuales: “Es una farsa”

Leales.org señala que “se ve claramente que los animales están mucho más gordos que en el estanque, necesitando semanas para estar en esas condiciones”

Fotograma de uno de los perros que aparecen en el vídeo que recibió la plataforma Leales.org
Fotograma de uno de los perros que aparecen en el vídeo que recibió la plataforma Leales.orgLeales.org

Continúa la incógnita sobre quién rescató a los perros de La Palma. Los podencos desaparecieron cuando la empresa de drones Aerocámaras acudió al estanque de Todoque para rescatarlos y, desde entonces, se vive un misterio en la isla sobre quién sacó de la zona a los animales.

La plataforma Leales.org recibía el pasado viernes videos de manera anónima donde se apreciaba a los perros rescatados en perfecto estado. Sin embargo, horas más tarde, desde la misma plataforma emitían un comunicado declarando las imágenes como “una farsa”.

En los vídeos se ve supuestamente a cinco podencos alimentados y en aparente buen estado de salud. Sin embargo, la organización declara que, “en ningún momento se muestra una prueba de fecha, como por ejemplo un periódico” y señala que “faltan animales y algunos se duda de haber estado en el estanque”.

A todos estos datos se le suma que las protectoras consultadas por la ONG se desmarcan del vídeo, al indicar que “no es por costumbre dar de comer a los perros en la cama, ni tener instalaciones en esas condiciones”.

En las imágenes se ve que “algunos podencos están a la defensiva, con miedo y desconfianza. Además, se ve claramente que los animalesestán mucho más gordos que en el estanque, necesitando semanas para estar en las condiciones que se muestran en el vídeo-montaje”.

En el comunicado, Leales.org además señala que en el vídeo se le da una patada en el hocico a uno de los animales cuando intenta salir de la habitación. La patada se le presupone a un varón mayor, por el tipo de calzado y pantalón”, explican. “Sobre el segundo 9 del vídeo, empujan al podenco marrón claro con collar rosa, que choca contra la cama hecha de palet”, alertan. Además, “el exterior de la habitación muestra un lugar insalubre”.

Pero para la plataforma, lo más importante es que “los animalistasno los hubieran secuestrado de forma clandestina, ya que la protectora Aanipal se encontraba con el equipo de Aerocamaras para leerles el chip, identificarlos y denunciarlos por abandono. Al sacarlos ilegalmente se dificulta su identificación, su denuncia, sus cuidados oficiales por veterinarios, etc”.

Desde Leales.org animan a los ciudadanos a enviarles las pruebas que tengan para intentar esclarecer los hechos ante lo que ya se considera como “la noticia más extraña y mediática de la historia de España”, concluyen.