Crimen de La Rioja

Las huellas descartan a Almeida en el homicidio de una mujer en Logroño

La principal vía de investigación sigue apuntando al marido como presunto autor de la muerte

La Guardia Civil toma pruebas del homicidio de un niño de 9 años, Álex, en Lardero (La Rioja), en casa del detenido
La Guardia Civil toma pruebas del homicidio de un niño de 9 años, Álex, en Lardero (La Rioja), en casa del detenidolarazonEFE

La huella encontrada en el piso de la mujer hallada muerta en Logroño en su domicilio, en octubre del 2020, no se corresponde con el detenido como presunto autor del homicidio de un niño de nueve años en Lardero (La Rioja),Francisco Javier Almeida.

Fuentes de la investigación informaron ayer de esta diligencia ordenada por la jueza, si bien han advertido de que los investigadores no trabajan con la hipótesis de que Almeida cometiera también ese crimen en octubre del pasado año.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Europa Press, las investigaciones alrededor de este suceso, en el que la Policía Nacional mantiene abierta la investigación a espera de pruebas de ADN confirmatorias de la autoría, han dictaminado que la huella encontrada no se corresponde con Almeida.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha informado que el caso se trasladó en septiembre de este años - tras la instrucción del juzgado de Instrucción número 2- al Juzgado de Violencia de Género “por apreciarse indicios de que pudiera tratarse de un caso de violencia de género”.

A día de hoy, 3 de noviembre de 2021, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño está a la espera de recibir el resultado de las diligencias de investigación que en su día acordó el Juzgado de Instrucción 2.

En un principio, la línea del suicido fue la que cobró más fuerza, aunque posteriormente la investigación cambió de rumbo y se detuvo a una persona por un presunto caso de violencia de género, según fuentes policiales, que apuntan que el detenido es la pareja de la mujer hallada muerta.