Cargando...
Internacional

Nuevas cepas

Detectados 13 casos de la variante ómicron en Portugal

La OMS considera “muy elevado” el riesgo global por esta nueva cepa del SARS-CoV-2

Numerosos países han prohibido ya los vuelos desde las zonas más afectadas por ómicron DADO RUVICREUTERS

El Instituto Nacional de Salud “Ricardo Jorge” (INSA) de Portugal ha confirmado la detección en el país de trece casos de covid de la variante Ónicrom, tras los análisis respectivos.

Se trata de trece jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa, confirmaron hoy a EFE fuentes del INSA.

Se de la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están “relacionados con la variante ómicron”.

Sin embargo, para que haya una evidencia científica en su totalidad, en las próximas horas harán la “secuenciación” de las muestras para garantizar al cien por cien de que se trata de dicha variante, explicaron.

Como medida sanitaria, todos los jugadores se encuentra aislados en cuarentena y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido hoy de que el riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es “muy alto”.

En un informe sobre esta nueva cepa del SARS-CoV-2, el organismo señala que teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alta”, afirmó el documento de la OMS.

”Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

Cargando...