Nacimientos

El primer bebé español de 2022 se llama Alexa y es catalana

Nació a las 00:00 horas en Barcelona. Ziam Daniel, el primer madrileño del año, nació siete minutos más tarde en Torrejón de Ardoz

Alexa, junto a sus padres, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona (Departament de Salut)
Alexa, junto a sus padres, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona (Departament de Salut)TwitterLa Razon

El primer bebé catalán de 2022 se llama Alexa y ha nacido en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a las 00.00 horas. Ha pesado 3,765 kilogramos y sus padres son Valentina y Alexander, ha informado la Conselleria de Salut este sábado vía Twitter. “¡Enhorabuena, familia!”, ha añadido la Consellería.

El primer bebé que ha nacido en la provincia de Girona, lo ha hecho en el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa. Se trata de una niña vecina de Olot, Inas, y ha nacido a las 00.09 horas, con un peso de 3,21 kilos. Sus padres son Silvina y Yassin.

En Tarragona, la primera criatura de 2022 fue Candela, que nació a las 00.19 horas en el Hospital Joan XXIII. Ha pesado 3,740 kilos y sus padres son Jessica y Ariel.

El primer madrileño

Tan solo siete minutos después que Alexa venía al mundo el primer madrileño de 2022. Ziam Daniel nació las 00.07 horas, según informaron desde la Consejería de Sanidad de Madrid.

Desde la Consejería, señalaron que el niño fue alumbrado poco después de la media noche en el Hospital de Torrejón de Ardoz y que pesó 3,98 kilogramos y midió 51,5 centímetros. Tanto el bebé como su madre “están en buen estado de salud”.

Bruno, el primer aragonés

El primer bebé aragonés de 2022 se llama Bruno y ha nacido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Lo ha hecho a las 01.16 horas, según fuentes del Gobierno de Aragón.

En 2021, también fue un niño, en su caso, Nicolás Andreu Bañolas, pero llegó al mundo en el Hospital de Alcañiz (Teruel), a las 00.26 horas.

Primer nacido en Navarra

Una niña, que se llamará Ekia, es la protagonista del primer nacimiento del año 2022 en Navarra. El parto se ha producido a las 00.45 horas en el Área Materno Infantil del Hospital Universitario de Navarra, y hasta el momento no se han registrado nacimientos en los restantes hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, el Reina Sofía de Tudela y el García Orcoyen de Estella.

Tanto la pequeña, que ha pesado al nacer 3,100 kilos y mide 48 centímetros, como la madre se encuentran perfectamente tras el parto, que se ha producido de manera natural, ha informado el Gobierno de Navarra.

Ekia es la primera hija de Leticia Unanua, de 33 años, y Serghei Nesterenco, de 35, residentes en Pamplona.